EL HOTEL DONDE EL CHEF ANTHONY BOURDAIN PASO SUS ULTIMOS DIAS

La muerte de este famoso chef ha dejado consternado y sorprendido al mundo culinario y a la industria de viajes y de televisión. Porque aunque te podía preparar un platillo con una tremenda exquisitez, también recorría cada rincón del mundo en busca de los mejores —y no tan buenos— platillos de cada lugar que visitaba y nos deleitaba con su show televisivo.

Pero no solo al mundo culinario y de la industria de viajes y televisión, sino del mundo entero diríamos, porque ¿Quién teniendo la oportunidad de viajar por el mundo, conocer personas, degustar y preparar los mejores platillos del mundo y tener un trabajo estupendo querría partir de este mundo?

El así lo quiso y en vez de conjeturar en sus razones y motivos, lo haremos conociendo el gran legado de inspiración que nos dejó a muchos. Comenzaremos por el lugar donde pasó los últimos días de su vida, un hotel de lujo de una villa de Francia llamada Kaysersberg —parece nombre ruso o alemán, encuentra tu vuelo a Francia aqui— donde podrás conocer cada rincón a detalle y porque Bourdain lo eligió para vivir sus últimos días.

 El Hotel donde murió Anthony Bourdain

Se abre en una ventana nueva





Le Chambard Hotel, Kaysersberg Francia

 hotel de 5 estrellas
 Kaysersberg – Mostrar en el mapa (En el centro de la ciudad)

Después de conocer donde pasó sus últimos días viviendo, ¿Qué mas querrías saber sobre la vida de Anthony Bourdain? Cual fué su primer trabajo como Chef quizás... o donde estudió y como llegaron sus famosos tips de cocina a la televisión? Tranquilo, tenemos aquí todo lo que debes saber acerca del inigualable Chef viajero de la televisión.

Nacido en Nueva York, mientras crecía pasó la mayoría de los veranos con su familia en Francia, donde hizo sus primeros intentos en la cocina. Luego pasaría trabajando durante sus vacaciones en varios restaurantes especialistas en mariscos de Provincetown, Massachusetts donde definiría su interés por convertirse en Chef.


Después de dos años de estudiar en el Vassar College renuncia, y continúa su estudio en el Instituto Culinario de América. En su primer libro titulado: "Confesiones de un Chef" habla acerca de lo que pasa en las cocinas de Nueva York y que lo catapultó a la televisión, también de su lucha con las drogas, principalmente la heroína y cocaína de la cual se recuperaría más tarde.
"Aprendí que soy muy afortunado de estar aquí, y que estadistícamente es poco probable que vuelva a ocurrir de nuevo —dijo en una entrevista al Men´s Journal— desde entonces he sido muy cuidadoso en no arruinar las oportunidades que se me han presentado desde entonces"

En su primer libro donde confesó ser adicto a las drogas duras como la heroína y cocaína, convertirse en padre le hizo renunciar a ellas antes de serlo cuando aún tomaba alcohol. En sus primeros días como adicto, escribió en Reddit: "Muchas de las personas que se han enganchado a la heroína y cocaína han renunciado a todo. Quizás porque mis experiencias han sido muy dolorosas últimamente, nunca he estado tentado a una recaída."

Bourdain no necesariamente tenía la misma disposición y carisma que la mayoría de los Chefs estrellas del Food Network Show, pero fue el anfitrión de un show llamado Cooks Tour en esta cadena del 2002-2003. Travel Channel lo catapultó al siguiente nivel como anfitrión de su popular programa, Anthony Bourdain: Sin Reservas, y después: The Layover.  Luego se embarca con CNN en 2013 para liderar el show: Anthony Bourdain: Partes Desconocidas, programa que se estaba filmando al momento de su muerte en el LeChambard Hotel en Francia donde nació su afición al arte culinario.

No cometa errores —Bourdain podría cocinar— pero también pasó bastante tiempo comiendo de todo en todos lados literalmente. Durante sus viajes particulares y las temporadas de filmación, Bourdein dio la vuelta alrededor del mundo comiendo tallarines en Hanoi, puré de garbanzos en Beirut, y tomando bebidas espirituosas con los locales de Borneo. El siempre fue el tipo a quien preguntarle por recomendaciones sobre cualquier lugar, no importando al lugar que vayas a tomar tus vacaciones.

Bourdain y su esposa Ottavia tuvieron una hija —la primera y única— en 2007. Después del nacimiento de Ariane, ahora de 11 años de edad, Bourdain decidió vivir con más cautela, al menos comparado con los días en la época de su vida más temeraria. Dijo a la revista PEOPLE: "En retrospectiva yo no sabía que podría ser esto hoy —ahora que soy un padre razonablemente felíz," cuando hablaba acerca de saltar de los arrecifes al agua para The Travel Channel.

A principios de 2017 Bourdain comenzó a salir con la actriz y directora Asia Argento. En una entrevista para PEOPLE a principios del 2018, Bourdain dijo era "feliz de una manera que no recordaba antes haberlo sido. y "feliz de una manera que jamás pensó podría serlo."refiriéndose a su esposa Argento.

Según Bourdain, cualquier ser humano es lo suficientemente listo como para preparar un par de platillos básicos en la cocina. "En una sociedad ideal, cualquiera mayor de 12 años debería poder cocinar un par de comidas básicas razonablemente bien,"dijo al Men´s Journal. "Todo mundo debería conocer como hacer un omelet. Todos podrían saber como rostizar un pollo apropiadamente, como asar una carne adecuadamente, como hacer una básica —muy básica— sopa, vegetales y pasta."
Extrañaremos a nuestro chef viajero, pero su legado siempre permanecerá con nosotros. Murió a la edad de 61 años y su muerte se ha reportado como suicidio, encontrado sin vida por su mejor amigo, el Chef Eric Ripert en la habitación de un hotel de lujo en la villa francesa de Kaysersberg donde pasó los últimos días de su vida.

Good Bye Chef.


Post a Comment

Previous Post Next Post